Nuevas fuentes públicas gracias a la campaña ‘En Zaragoza, mejor del grifo’

Nuevas fuentes públicas gracias a la campaña ‘En Zaragoza, mejor del grifo’

julio 23, 2018 Desactivado Por ZGZMejorDelGrifo

El Ayuntamiento, en el marco de la campaña ‘En Zaragoza, mejor del grifo’, ha instalado en los edificios municipales nuevas fuentes refrigeradas, conectadas a la red de abastecimiento. Las brigadas municipales y la Organización han colocado dos de estas fuentes en la plaza del Pilar, una en la planta baja del edificio Seminario y otra en el Mercado Provisional Lanuza; y en el Centro de Documentación del Agua. 

El Plan de renovación y reparación de fuentes en la vía pública apuesta por una revisión de las fuentes públicas de la ciudad. Una iniciativa que pone en valor la importancia de consumir agua del grifo, no sólo para reducir los residuos plásticos, sino por el ahorro económico y el cuidado del medio ambiente. 

El Instituto de Salud Pública realizó un primer análisis químico para comprobar la calidad del agua en las fuentes en la vía pública, obteniendo buenos resultados. El Ayuntamiento trabaja para poner al alcance del mayor número de personas el agua del grifo. Desde 2009, Zaragoza bebe una proporción más importante de agua del Pirineo. Este hecho, hace que el sabor y olor de nuestra agua de grifo se pueda equiparar a las mejor consideradas del país.

Desde el pasado mes de mayo, se han revisado 500 fuentes de la ciudad, de las cuales se han reparado 27 e instalado 2 nuevas. Este verano las instituciones apuestan por el agua como el refresco más saludable contra el calor. Asimismo se instalarán más fuentes en los próximos meses, para que tanto trabajadores como visitantes puedan llenar sus cantimploras en ellas. 

Próximamente se van recibir nuevos materiales de la campaña para su distribución entre locales de hostelería. Gracias a la colaboración de Horeca y Cafés y Bares, también se podrán adquirir botellas con una aportación solidaria que financiará un proyecto de saneamiento en Centroamérica, coordinado por Ingeniería Sin Fronteras.

En Zaragoza ya son más de 30 establecimientos hosteleros los que se han unido a esta iniciativa, ofreciendo agua del grifo a sus clientes con decantadores especiales. Los avances en la plata potabilizadora y la mejora de la red de fuentes públicas ya hacen posible que podamos beber agua de igual calidad que la embotellada. Así que si este verano paseas por Zaragoza, recuerda: ¡mejor del grifo!